Your address will show here +12 34 56 78
Claudia Cadena Danza
La Danza en los niños
El desarrollo del niño en gran parte se halla dominado por la psicomotricidad. La función motriz, en el sentido más corriente, se refiere al movimiento y desplazamiento del cuerpo y los objetos. Un desarrollo motriz rico y armonioso beneficia el desarrollo de las demás funciones, es decir, de las emociones, afectividad, manipulación de objetos, lenguaje, imitación, creatividad, espacialidad, conciencia de sí mismo y de los demás. Está comprobado que el desarrollo motor, cognitivo, emocional, se hallan interrelacionados, se influyen mutuamente y están condicionados por el medio en el que tiene lugar el desarrollo.

En la danza se trabajan los principios básicos de movimiento, estos son: calidad, cualidad, espacialidad, forma y ritmo a través del juego. El juego es la pauta importante para dejar conocimiento en el niño; conocimiento del ritmo corporal, La Academia de Danza Claudia Cadena es una institución que se dedica a transformar la vida de niños, jóvenes y adultos a través de la danza.
Visión
Consolidar una institución que promueva, desarrolle y estimule los procesos de transformación social en la que se valore y respete el cuerpo como el principal instrumento de expresión, interpretación y manifestación de armonía para la construcción de una Colombia más humana, más sensible y más incluyente.
Frentes
La Academia de Danza Claudia Cadena cubre cinco frentes:

1. Recreativo
Clases de danza de corte recreativo para que cualquier persona a cualquier edad disfrute el estilo de baile que más le guste. Clases de Danza Creativa (iniciación en danza), Ballet, Jazz, Hip hop, Dancehall, Moderno, Tropical, Rumba, entre otros. Personalizadas o en grupos. Programas especiales para bebés, niños, jóvenes, adultos, grupos familiares, estudiantes, mamás en embarazo, ejecutivos y extranjeros.

2. Social
Apoyar y gestionar acciones de cambio a través de programas que implementen la danza en la comunidad, el desarrollo de actividades artísticas, la formación de maestros y de nuevos públicos entre otros.

3. Formativo
Ofrecer las bases necesarias para la formación profesional de los jóvenes bailarines y promover espacios laborales para el talento artístico y competitivo en el ámbito nacional e internacional. (Intercambios, clases con maestros invitados, salidas fuera del país, entre otros).

4. Holístico
Ofrecer diferentes técnicas que permitan la conexión del cuerpo y la mente desde una mirada holística y espiritual. Clases de Yoga, Pilates, Danza terapia, Biodanza, entre otros.

5. Experimental
Un espacio para la creación, reflexión y apuesta creativa de la danza con otras disciplinas artísticas: música, literatura, artes plásticas, teatro, de las sensaciones, del espacio, de las cualidades de movimiento, del equilibrio, de la música, de la anatomía y de su propia expresión natural.
La clase de danza tiene como objetivo ofrecer al niño el espacio y los elementos adecuados con los cuales pueda desplegar toda la energía del movimiento hacia la expresión autónoma y creadora reconociendo y diferenciando las partes de su cuerpo para que aprenda a moverse con seguridad y disfrutar del movimiento con soltura y naturalidad.
A medida que el niño crece se le ofrece la posibilidad de explorar diferentes ritmos y técnicas de danza para que identifique y encuentre aquella en la cual se siente más cómodo y feliz, y a partir de ella busque ampliar todas las posibilidades artísticas, creativas y expresivas de su cuerpo.

Beneficios de la danza

A nivel físico:
• Forma el tejido muscular.
• Desarrolla habilidades sensomotrices (coordinación, agilidad, fuerza, equilibrio, ritmo, resistencia, velocidad, etc.)
• Estimula la liberación de neurotropina que ayuda al crecimiento, la conexión entre neuronas y mejora el estado de ánimo.
• Mejora las etapas de descanso, relajación y sueño.
• Mejora la integración sensorial.

A nivel emocional:
• Reduce el estrés.
• Impacta positivamente en la imagen sobre sí mismo • Aumenta la autoestima.
• Reduce las sensaciones de ansiedad, depresión y rabia.
• Fomenta la autodisciplina y la concentración.
• Aumenta la capacidad para relacionarse con otros.
• Sugiere naturalmente el trabajo cooperativo del individuo.
• Promueve ambientes de esfuerzo colectivo e individual.
• Estimula la cooperación y el trabajo en equipo.

A nivel social:
• Cultiva sentimientos de apoyo, solidaridad y reconocimiento.
• Provee formas de expresión de sentimientos y emociones no verbales.
• Fomenta la utilización de diferentes estructuras de socialización (dúos, tríos, cuartos, etc.)
• Desarrolla habilidades sociales y modales como respetar turnos, escuchar, seguir instrucciones, observar, etc.)
• Desarrolla habilidades intrapersonales.