LOS MÚSCULOS NOS MUEVEN

¿Sabes que toda la carne que tenemos dentro de nuestra piel son los músculos?

Los músculos sostienen y envuelven nuestros huesos. Los músculos son súper elásticos, es decir se contraen y se relajan sin romperse. Cuando se contraen y se relajan producen el movimiento. ¡La función principal de los músculos es  mover nuestro cuerpo!

Ojo, recuerda que todas las partes de nuestro cuerpo trabajan en equipo, y si una parte falla, posiblemente afecta a todo nuestro cuerpo. Los músculos se conectan con el esqueleto a través de unos ayudantes que se llaman ¡tendones! Trabajando todos juntos en equipo, permiten que nuestro cuerpo se mueva.

Es como una gran coreografía donde todos sus bailarines deben estar muy coordinados, trabajar en equipo, hacer los pasos muy bien y dar lo mejor de sí para que el baile salga ¡súper bacano! ¿Crees que los músculos son importantes para ti y para mi que nos encanta bailar y movernos? Yo diría que si. Por eso los músculos deben ser fuertes, sólidos y bien formados para sostener toda esa estructura que llevamos dentro, pero también deben ser flexibles y elásticos para permitir al cuerpo moverse libremente y por supuesto para ¡bailar! 

¿Sabes cuántos músculos tienes? Prepárate porque lo que te diga la proxima semana no lo vas a creer!

¡Bailemos!

Actividad para hacer con adulto:

Ejercicios para fortalecer los músculos:

  • Cunita (espalda): Acostado boca abajo te coges los pues con las dos manos.
  • Sapito (piernas): Te pones en posición de sapo y saltas hacia arriba y cuando caigas asegúrate de que sea suave para no lastimar las rodillas.
  • Carretilla (brazos y abdomen): Con las manos en el piso le pides a un adulto que te coja los pies mientras tu caminas en las manos.
  • Montañita (brazos y abdomen): Manos y pies en el piso y levantas la cola, haciendo una motnañita con tu espalada, sin doblar las rodillas.
  • Arco (abdomen, pecho, columna): Acostado boca arriba, dobas las rodillas, apoyas los pies en el piso, las manos las apoyas en el piso detrás de las orejas y empujas para arriba hasta levantar la espalda.