Alumnas que dejan huella

Hola mamás, a partir de hoy quiero compartir una pequeña reseña de alumnas que dejan huella en la Academia de Danza Claudia Cadena.

Alumnas que dejan huella: Quiero empezar con Lina Gaviria.

“Pájara Lina” para sus amigos, gran alumna, amiga y compañera de muchos momentos maravillosos.

Lina comenzó a bailar en la Academia cuando tenía 9 años. Todavía la recuerdo cuando llegó a la Academia por primera vez. Con su sonrisa de oreja a oreja y desbordando energía por todo su cuerpo cuando bailaba.

Hizo parte de la primera promoción de alumnas y “Compañía”. Con las cuales inicie la Academia en el año 1988, junto con Nati, Vero, Mela, Popa, Maria, Carla, Juli, (Las jumpin).

alumnas que dejan huella en claudia cadena danza

Y desde aquel entonces, la danza se le dio las alas para emprender su vuelo por el mundo del arte.

En 1991 se fue a Estados Unidos para terminar el colegio y obtener el grado como BFA en Dance Performance.

Su paso por los cursos de verano de danza en universidades como New York University y Harvard. Y en compañías como Alvin Ailey, Hubbard Street y Joseph Holmes entre otros, fue marcando su rumbo como bailarina e intérprete.

Alumnas que dejan huella: El talento, compromiso y dedicación por la danza le abrió las puertas en compañías de danza alrededor del mundo.

Tales como: “Butoh” de Maureen Fleming, “Danzaconcierto” de Peter Palacio, “Artífice danza” y “L’Explose” de Tino Fernández entre otras.

Y también de importantes instituciones públicas y privadas del país. Como la Gerencia de Danza y Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes Ideartes en Bogotá.

alumnas que dejan huella en claudia cadena danza

La Producción general del Mercado de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. Desde enero 2020 hasta noviembre 2020. Donde obtuvo grandes logros a pesar de la pandemia. Como la Feria de la flores, el proyecto cultural Ciudad del Río, el plan de desarrollo cultural y el foro de artes, cultura, creatividad y tecnología entre otros.

Lina no solo dejó huella en la Academia por su pasión y dedicación por la danza. Sino también en todo lo que ha hecho con tenacidad, convicción y compromiso por el arte y la cultura de nuestro país.

Necesitamos más “pájaras” que como Lina, ¡vuelen muy alto para que otros puedan también volar!

Alumnas que dejan huella en la Academia de Danza Claudia Cadena.