¡Es hora de movernos!

¡Es hora de movernos!

¿Qué es MoviDance?

Es la alianza de tres academias de danza de la ciudad de Medellín que tienen el mismo origen y comparten la misma filosofía: Claudia Cadena Danza, Play Dance y Be Academy.

Sus directoras son tres mujeres, bailarinas, profesoras, madres y empresarias que unen sus fuerzas y comparten su energía, conocimiento y talento para expandir, crecer, transformar e impactar vidas a través de la danza.

Su intención es contribuir con sus fortalezas, talentos y capacidades a la construcción de una sociedad más humana, creativa y feliz a través del arte y la cultura.

¿Quiénes son sus directoras? 

Claudia Cadena 

Comunicadora social – periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magister en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT, fundadora y directora de la Academia de danza Claudia Cadena. Creadora de “Niños a bailar“, un libro que recoge la metodología de la Academia y es la base de los programas de formación de la institución.

Catalina Botero

Publicista – especialista en mercadeo de la Universidad Colegiatura Colombiana de diseño, certificada como profesora de preescolar con énfasis en artes por el Colegio Montessori, certificada como profesora de danza y ballet clásico por Prodanza, Cuba, creadora del programa “Play and Dance kids” y directora y fundadora de la Academia de Danza Play Dance Colombia.

Mariana Tobón

Comunicadora corporativa de la Universidad de Medellín, actriz para cine y televisión del New York Film Academy y The Acting Studio de Nueva York, Certificada como instructora en Danza Integrativa otorgado por  Rhythm Works Integrative Dance Association en California, Certificada  internacionalmente en Disciplina Positiva por el Positive Discipline Association y fundadora de la academia de artes escénicas Be Academy y creadora del programa MiniBe. 

Nuestra historia

Catalina Botero y Mariana Tobon fueron mis alumnas por muchos años, luego por cosas de la vida, nos separamos y cada una tomó su propio rumbo.

En el 2010 Catalina fundó Play dance y en el 2011 Mariana a Be Academy.

Con el lema de transformar vidas a través de la danza e inspirar a otros con sus propios proyectos de vida, las tres nos hemos dedicado a promover la danza en los niños y jóvenes desde nuestras Academias.

Las tres ofrecemos clases de baile para niños, jóvenes y adultos y hacemos presentaciones con nuestros alumnos en los mejores escenarios de la ciudad.

Nuestras clases son principalmente de: Danza, Urbano, Jazz, Ballet y Contemporáneo, entre otros. 

En el año 2019 nos encontramos de nuevo y nos dimos cuenta que algo muy poderoso nos unía y que no lo podíamos dejar perder: ¡la amistad!

¡Es hora de movernos!

Nuestro sueño

Nuestro sueño es fortalecer, formalizar y crecer nuestra comunidad de danza en la ciudad de Medellín.

¿Por qué generamos valor?
  • Somos tres academias de danza con amplia trayectoria, experiencia y reconocimiento en la ciudad. 
  • Tocamos el corazón, movemos los cuerpos y generamos sonrisas a miles de niños y jóvenes cada año a través de la danza.
  • Sus directoras somos bailarinas, profesoras, madres y empresarias comprometidas con la educación y formación de niños y jóvenes en la danza y llenas de amor y pasión por lo que hacemos. 
  • Las tres estamos constituidas legalmente como Instituciones para el Trabajo y el desarrollo Humano.
  • Ofrecemos programas de danza certificados por la Secretaría de Educación de Medellín.
  • Generamos empleos directos al sector de la danza, la música, el teatro, el video, la moda entre otros.
  • Contribuimos con el crecimiento y fortalecimiento de la industria creativa del país.

¡Es hora de movernos!

Mari con sus hijos, Rafael y Olivia
Cata con Clemente
Claudia con Daniela
Claudia Con Pedro
Lo que hemos hecho

En el 2020 y en medio de la pandemia dio  a luz “Bailemos”. 

Nuestro primer proyecto artístico colaborativo, donde contamos cómo vivimos la pandemia y la fuerza que nos dio el baile para salir adelante en medio de las adversidades.

Al año siguiente, y con la esperanza puesta en que todo iba a estar mejor, en cada Academia iniciamos las clases presenciales y decidimos volver al teatro para hacer las clausuras de fin de año.

Gracias al trabajo en equipo y al apoyo entre las tres, logramos hacerlas y cerrar el 2021 con caras radiantes de alegría y corazones llenos de emoción y felicidad. 

Lo que sigue

Este año llegamos cargadas energía y con la intención puesta en fortalecer nuestra alianza con clases, festivales, convenciones, talleres, videos y charlas entre otros.

Queremos compartir nuestra experiencia de vida con muchas personas que aun creen que no se puede vivir del arte y que la competencia es “aplastar al otro”. 

Charlas MoviDance

Nuestro propósito este año es ir a todos los colegios y Universidades de Medellín y contarle a los niños y jóvenes que se vale competir sanamente, apoyar, colaborar.

Que la envidia es humana, pero que si se transforma en admiración el resultado es gratificante. 

Queremos que sepan que se puede soñar, luchar por los sueños y sacarlos adelante.

El camino no es fácil y hay días que uno quiere tirar la toalla.

Pero si se unen talentos y fortalezas y se le pone mucho amor a cada cosa que se haga, se diga o se sienta,  todo puede ser mejor. 

Nuestra primera Charla MoviDance en el colegio Gimnasio Los Pinares, 2022
Lo que necesitamos

Hoy, más que nunca, necesitamos que nuestros hijos conozcan ejemplos de personas, empresas o equipos entre otros, que pueden competir sanamente y ser exitosas en lo que hacen sin maltratar al otro con palabras o acciones.

Personas que no solo piensen en el bien individual sino en el colectivo.

Nuestro caso es uno entre muchos más que con seguridad existen en nuestro entorno.

Qué bueno poder compartir y visibilizar muchos más casos para que los ejemplos que nuestros hijos sigan no sean los ejemplos que nos están dando los políticos de este país. 

Escríbenos al WhatsApp para agendar la Charla MoviDance en tu colegio o en tu universidad.

¡Es hora de movernos!

Noticias relacionadas

Deja tu comentario